Llámanos al

967 24 11 19

Horario

9:00 a 13:30 h.

/

Recomendaciones para tener unos pies sanos

recomendaciones-para-tener-unos-pies-sanos

En nuestra higiene y cuidado diario, los pies, son casi siempre la parte del cuerpo más olvidada. Debemos de tener en cuenta que se trata de una zona muy delicada y castigada a la vez, ya que hay muchos problemas relacionados con los pies.

En la actualidad, siete de cada diez personas se ven afectadas por patologías como juanetes, durezas o callos, influyendo negativamente en su calidad de vida. Para prevenir estas patologías tan comunes, te damos las siguientes recomendaciones para tener unos pies sanos y cuidados durante todo el año.

Recomendaciones para tener unos pies sanos:

  • Tener una buena higiene diaria de los pies es fundamental. Lávalos a diario y ten especial cuidado en el secado, sobre todo entre los dedos. Esto evitará la aparición de infecciones causadas por hongos.
  • Es muy importante que hidrates los pies con cremas específicas todas las noches. Esto hará que tengas una piel mucho más elástica e hidratada, previniendo la aparición de grietas o descamaciones. Disfruta de este momento practicando un buen masaje que relaje la musculatura de los pies.
  • A la hora de cortar las uñas hazlo de forma recta y no redondeadas en los bordes, evitando así las uñas encarnadas. Hazlo con frecuencia, pero no las dejes demasiado cortas puesto a que pueden provocar infecciones. También, es importante no abusar de esmaltes.
  • Protege tus pies y no camines descalzo en zonas comunes. Puedes contagiarte de una manera muy rápida de hongos o papilomas. Usa siempre chanclas en instalaciones deportivas, piscinas o vestuarios.
  • Elegir un calzado adecuado es vital para mantener una buena salud de tus pies. Opta por un zapato fabricado con materiales naturales, transpirables y flexibles con una anchura adecuada a tus pies. También que tenga una planta acolchada o en su defecto una almohadilla plantar para no sobrecargar los pies. Evita usar, en la medida de lo posible, tacones altos o calzado estrecho.
  • Es recomendable utilizar calcetines de algodón, los calcetines fabricados con fibras sintéticas impiden una correcta transpiración del pie.
  • Mejora tu sistema circulatorio practicando deporte o caminando al menos media hora al día. Con ello mantendrás las articulaciones y tendones de los pies activos.

Se tratan de recomendaciones muy fáciles y sencillas las cuales no te costará ningún esfuerzo ponerlas en práctica. No olvides acudir siempre a un podólogo colegiado y titulado para que te ayude a solucionar cualquier tipo de dolencia o patología en los pies, evitando así problemas a largo plazo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario