Llámanos al

967 24 11 19

Horario

9:00 a 13:30 h.

/

¿Qué alimentos pueden ayudarnos a cuidar de nuestros pies?

alimentos-cuidar-nuestros-pies

Para mantener unos pies saludables, a veces, no basta con tener una buena rutina de cuidados. La alimentación y nuestro estilo de vida forman un papel fundamental en nuestro cuerpo. Una mala alimentación no sólo afecta a nuestro peso o salud, también a nuestros pies. Por ello, vamos analizar los alimentos que pueden ayudar a reducir los síntomas según las diferentes dolencias que pueden afectar a los pies.

Dolencias que se pueden prevenir en los pies con los alimentos correctos:

  • Retención de líquidos: si sufres retención en pies, tobillos y piernas, necesitas depurar el organismo con alimentos diuréticos. Introduce a tu dieta alimentos como la alcachofa, espárragos, pepino, tomate, apio y piña.
  • Inflamación o sensación de pesadez: la inflamación puede aparecer si se sufre retención de líquidos o si existe algún problema vascular como varices o insuficiencia venosa crónica. Para aliviar estos síntomas consume alimentos ricos en omega 3 como pescado azul (caballa, salmón, atún, etc.), nueces, aguacate y leche.
  • Mala circulación sanguínea: para que tengamos una buena circulación sanguínea es importante reducir el consumo de sal y alimentos ultraprocesados, ya que un exceso de su consumo puede provocar problemas y enfermedades cardiovasculares. Introduce a tu alimentación verduras y hortalizas que sean altas en vitamina E, aceite virgen extra, frutos secos, cítricos como los limones y naranjas, tomates y jengibre.

“consejo” si sufres varices o problemas vasculares, debes eliminar de tu dieta el café y el alcohol, ya que son vasodilatadores y pueden agravar estas patologías.

  • Pie diabético: hay que tener una dieta bien estructurada si sufres esta enfermedad. Es muy importante beber mucha agua e introducir alimentos bajos en sal y en azúcar. Se deben evitar los alimentos ultraprocesados y consumir más frutas (manzana, arándanos, cerezas) y verduras (apios, ajo, cebolla, perejil), legumbres, huevos y pescado azul (salmón, sardina).
  • Uñas quebradizas: para que tus uñas se mantengan sanas y fuertes, debes consumir alimentos ricos en zinc y hierro. Alimentos como las legumbres, huevos, avena, semillas de calabaza y girasol y aguacate.
  • Mal olor de pies: si te huelen los pies reduce de tu dieta las carnes rojas, alimentos ultraprocesados, ajo, cebollas y el alcohol.
  • Osteoporosis: es importante introducir alimentos ricos en calcio para fortalecer nuestros huesos. Alimentos como lácteos, queso, yogur, frutos secos (almendras, anacardos, avellanas), mariscos (langostino y gambas), legumbres (garbanzos), verduras (col, apio, acelgas, espinacas, lechuga, rúcula, etc.).

No olvides que, para tener una buena circulación de sangre en nuestro organismo, es muy importante seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física diaria para favorecer la salud de nuestros pies y piernas.

Evita los productos ultraprocesados, reduce el consumo de la sal, grasas saturadas y mantén tu cuerpo hidratado bebiendo al día entre 1.5 a 2 litros de agua.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario