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Instrucciones de registro de la solicitud de vacunación COVID-19

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Requisitos antes de comenzar con la solicitud:

  • Disponer de firma digital de persona física: Esta opción permite hacer varias solicitudes “en representación de”. En caso de firma digital de persona jurídica, sólo permitirá realizar una única solicitud, que corresponderá con los datos asociados a la firma.
  • Es importante tener en cuenta que, para y por cada persona, hay que cumplimentar una solicitud diferente. No se podrá realizar un único registro y adjuntar un documento con una relación de solicitantes.
  • Es recomendable utilizar, preferentemente, como navegador: Internet Explorer. Con los otros navegadores podrían dar lugar a errores que dificultarían o impedirían la cumplimentación de la solicitud.
  • Previamente al inicio de la solicitud, las credenciales de la firma han de estar instaladas en el ordenador desde el cual se va a realizar la/s solicitud/es.

Los datos del solicitante han de coincidir con la persona que manifiesta su intencionalidad de vacunación frente a la COVID-19.

Los datos del representante corresponden con la persona que realiza la solicitud en nombre de la persona que manifiesta la intencionalidad de vacunación frente a la COVID-19 y que coincidirán (los datos del representante) con los vinculados a la firma digital.

PASO 1.
Acceder al siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/registro-de-solicitudes-de-vacunacion-covid-19-para-personal-de-primera-linea-en
 

PASO 2.

Al final de la página se encuentran dos opciones de tramitación. Se selecciona “Online”.

PASO 3.

 Se accederá a la siguiente página, seleccionando “inicio de trámite con certificado electrónico”, lo que redirigirá al formulario del registro.

PASO 4. Acceder al formulario y cumplimentar.

ACLARACIÓN: Sólo la persona física con firma digital podrá cumplimentar en representación del solicitante el formulario, para ello se adjuntan los pasos a seguir:

Activación del check que aparece justo debajo del bloque de los datos de la persona representante, como se muestra en la imagen adjunta. De esta manera, se deja abierto el bloque de datos de solicitante, que han de corresponder con la persona que manifiesta su intencionalidad de recibir la vacuna, según la estrategia vigente.

Una vez finalizado el plazo de procedimiento de registro de intención de vacunación frente al COVID, se procederá a gestionar las solicitudes bajo criterios de priorización, reflejados en la estrategia de vacunación nacional y disposición de dosis; contactando con los solicitantes para citación.

También se ha habilitado la opción que permite que las personas jurídicas puedan cumplimentar el formulario en representación de las personas físicas de las que tenga autorización.

Se comunica que se amplía el plazo de solicitud hasta el día 15 de febrero de 2021.

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