Llámanos al

967 24 11 19

Horario

9:00 a 13:30 h.

/

Consejos para elegir calcetines deportivos

calcetines-deportivos

Cuando nos equipamos para ir al gimnasio o hacer running nos centramos en elegir las deportivas más adecuadas pero muchas veces nos olvidamos de los calcetines. Esto es un gran error ya que estos tienen tanta importancia como unas zapatillas adecuadas.

Los calcetines están en contacto directo y continuo con nuestros pies y se encargan de protegerlos del roce y la fricción con las deportivas.

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los calcetines deportivos que mejor se adaptan a tus necesidades, por eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a escoger el calcetín perfecto.

Materiales

Hay que elegir un material transpirable, sin embargo, el algodón no es una buena opción. Esto es así porque, aunque transpira, el algodón absorbe la humedad y almacena el sudor lo que aumenta el riesgo de infección por hongos.

Además, deben ser antideslizantes para evitar desplazamientos del pie dentro de la zapatilla y la formación de arrugas que pueden provocar lesiones en el pie como ampollas o rozaduras.

La mejor opción es utilizar materiales sintéticos como el poliéster, el nylon o el elastano para prevenir malos olores y posibles lesiones.

Costuras

Elige los calcetines deportivos siempre sin costuras o con costuras planas. Unos calcetines con costuras generan fricción en nuestros pies y pueden hacer rozaduras en la piel y ampollas, especialmente en los dedos.

Talla

Al igual que con el calzado, la talla de los calcetines es muy importante. Si son demasiado largos se crearán arrugas en la punta de los dedos y si son demasiado cortos estos se desplazarán hacia abajo y puede haber zonas del pie en contacto directo con las deportivas, lo que causará roces y ampollas.

También hay que fijarse en la compresión que estos ejercen en el pie porque pueden favorecer una mala circulación de la sangre. Opta por modelos anatómicos.

Estos consejos te ayudarán a elegir los calcetines que mejor se adapten a tus pies. Si necesitas ayuda para cuidar tus pies o tienes dudas no dudes en consultar a un podólogo colegiado y titulado.

Comparte este artículo

Deja un comentario