Llámanos al

967 24 11 19

Horario

9:00 a 13:30 h.

/

Cómo elegir los calcetines más adecuados para tus pies

como-elegir-los-calcetines-mas-adecuados-para-tus-pies

En muchas ocasiones, las rozaduras y ampollas aparecen como consecuencia de haber usado calcetines de mala calidad. Por este motivo, en este artículo te contamos cómo elegir los calcetines más adecuados para tus pies. ¡Vamos allá!

Materiales transpirables y antideslizantes

Los materiales sintéticos evitan el movimiento del pie dentro de la zapatilla, lo que es ideal para aquellas personas que hacen deporte o les sudan mucho los pies. Por lo contrario, los calcetines de algodón suelen tener el hándicap de que el sudor lo acaba empapando.

Buena amortiguación

Idealmente, tus calcetines deben estar acolchados en el talón y en la planta del pie. Eso sí, hay que fijarse en que el volumen de acolchado no haga que el pie vaya muy apretado dentro del calzado. Esta característica es especialmente útil cuando se va a hacer una larga caminata por un terreno difícil.

Tipo correcto

Los tipos de calcetines son muchos y en la mayoría de los casos es una cuestión de gusto personal. Los más comunes son los pinkies, los cortos, los tobilleros y los largos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no cualquier tipo de calcetín debe usarse en cualquier situación. Por ejemplo, si te pones unos pinkies con unas botas de caña alta, lo normal es que te provoque rozaduras. Además, cuando se trate de hacer alguna actividad física, lo mejor es elegir unos especializados en ese deporte y sin costuras para evitar las rozaduras.

Ajuste adecuado

Otro de los consejos sobre cómo elegir los calcetines más adecuados es que te fijes en que se ajusten correctamente. Para ello hay que tener en cuenta cómo encajan los dedos del pie y el talón. Si un calcetín es demasiado largo, se amontonará sobre los dedos del pie, pero si es demasiado corto se deslizará hacia abajo por dentro del zapato. En el caso de que sean calcetines acolchados, debes probártelos dentro del calzado para comprobar si quedan demasiado apretados.

En definitiva, elegir los calcetines más adecuados tiene más importancia de lo que parece y ello te ayudará a mantener la buena salud de tus pies.

Comparte este artículo

Deja un comentario