/

Cómo cuidar la salud de los pies si eres conductor

como-cuidar-la-salud-de-los-pies-si-eres-conductor

Los pies son una herramienta vital para nuestro día a día y lo son para el buen desarrollo de una jornada laboral. En el caso de los conductores como, por ejemplo: camioneros, taxistas, conductores de autobús o personas que por otros motivos pasan muchas horas al volante, necesitan prestar una atención especial a sus pies. Por eso, a continuación, vamos a dar unos consejos para cuidar y mantener la salud de los pies para conductores.

Consejos para cuidar la salud de los pies si eres conductor:

  • Examina a diario tus pies: Es recomendable que al terminar tu jornada laboral compruebes el estado de salud de tus pies. Examina si tienes rozaduras, callos o uñas encarnadas y muy importante mantén una apropiada higiene diaria, teniendo especial cuidado con el secado entre los dedos de los pies, eliminando la humedad por completo y evitando así la aparición de hongos. Después de la higiene diaria realiza un suave masaje para relajar la zona e hidratar bien los pies.
  • Utiliza calzado cómodo: Si para trabajar utilizas ropa cómoda que te facilite el trabajo diario, usa un buen calzado y que sea cómodo para la conducción, es imprescindible para mantener una adecuada salud de los pies. Evita por completo botas o zapatos de tacón. Lo más recomendable es utilizar un calzado que no tenga una suela excesivamente gruesa y que permita notar la presión de los pedales. Recuerda que tampoco debes utilizar chanclas de playa en los meses de verano.
  • Posición del pie derecho durante la conducción: La posición continuada del pie derecho y los movimientos que se realizan al pisar el pedal del acelerador durante las horas de conducción, pueden desembocar en una tendinitis. Es por eso que se recomienda realizar una parada cada dos horas para que el pie descanse de la posición. También es positivo que practiques ejercicios de estiramientos antes y después de la conducción.
  • Pies despiertos y activos: Para evitar que el pie se duerma y esté siempre “despierto” y activo ante la necesidad de una frenada rápida, realiza movimientos con el pie cada 30 minutos.
  • Cosquilleos en los pies: Si tienes cosquilleos en los pies o notas la sensación de que se duermen, pide cita a tu podólogo de confianza para realizar una revisión completa y descartar cualquier tipo de lesión.

Debes prestarle la atención que se merecen y mantener una buena salud de los pies si eres conductor profesional. Aplica estos sencillos consejos o acude a tu podólogo de confianza, para prevenir o poner solución a tus problemas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario