Llámanos al

967 24 11 19

Horario

9:00 a 13:30 h.

/

Cómo afecta el uso de tacones a nuestros pies

como-afecta-el-uso-de-tacones-a-nuestros-pies

El uso de tacones sigue siendo muy normal en el día a día de muchas mujeres y por ello, no es casualidad que cerca del 60% de mujeres mayores de 50 años sufran juanetes.

Su uso habitual puede afectar gravemente a la salud ósea y articular de nuestros pies de forma permanente. Esto se debe a que el tacón produce una alteración biomecánica de todo el cuerpo, alterando la postura normal. Con un tacón de seis centímetros la parte delantera del pie soporta el 75% de nuestro peso corporal y si este aumenta a diez centímetros el metatarso soportaría el 90% del peso.

Entre la lista de problemas que pueden provocar están:

  • Juanetes: los tacones provocan una deformidad crónica en los huesos del pie caracterizada por una desviación del dedo gordo.

  • Neuroma de Morton: es una lesión en los dedos de los pies, que afecta normalmente al nervio que hay entre el tercer y cuarto dedo del pie y causa un dolor agudo, ardor y hormigueo.

  • Dedos martillo: los dedos adquieren una posición en garra al forzarlos a estar en una posición flexionada.

  • Callos: se producen al ejercer presión sobre una zona de la piel de forma continuada.

  • Esguinces: debido a la inestabilidad que causan los tacones altos es frecuente que se produzcan esguinces de tobillo.

  • Inflamación del tendón de Aquiles: este calzado produce el acortamiento de los gemelos y aumenta la tensión del tendón.

Además, tiene consecuencias negativas en las rodillas y caderas y puede provocar dolores de espalda y cuello. Por todo ello, recomendamos limitar el uso de tacones con una altura superior a los 3 centímetros. Si padeces alguna de estas patologías no dudes en acudir a un podólogo, titulado y colegiado, para recibir el tratamiento más adecuado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario