Llámanos al

967 24 11 19

Horario

9:00 a 13:30 h.

/

¿Cómo afecta el peso a la salud de nuestros pies?

como-afecta-el-peso-a-la-salud-de-nuestros-pies

La obesidad es uno de los principales problemas de salud que afecta a nuestra sociedad y a miles de personas en todo el mundo. Llevar una mala alimentación basada, principalmente, en alimentos ultraprocesados y el sedentarismo provoca numerosas enfermedades de tipo cardiovascular como la diabetes y el cáncer, entre otras. Pero no podemos olvidar que la obesidad también afecta gravemente a otras partes de nuestro cuerpo, como es el caso de nuestros pies.

¿Cómo afecta el peso a la salud de nuestros pies?

Cuando los pies soportan un exceso de peso corporal repercute negativamente en la manera de caminar provocando una reducción en la movilidad y afectando al equilibrio de nuestro cuerpo. También se ven perjudicadas las articulaciones que pueden sufrir inflamación tanto en tobillos, rodillas, cadera y espalda. Además, la obesidad puede favorecer a la aparición de un pie plano, que puede ser definitivo si no se trata correctamente.

Patologías más comunes en los pies provocadas por la obesidad:

  • Dolores y molestias en los tobillos.
  • Fascitis plantar.
  • Tendinitis.
  • Metatarsalgias.
  • Durezas y talones agrietados.
  • Espolón calcáneo.

Además de estas patologías, la obesidad también favorece a tener una mala circulación sanguínea provocando problemas vasculares como la aparición de varices, retención de líquidos, piernas cansadas, calambres, etc. También otro de los problemas que sufren las personas con obesidad son las uñas encarnadas debido a la presión que ejerce el calzado en ellas.

Desde el Colegio de Podólogos de Castilla – La Mancha recomendamos seguir un estilo de vida saludable, con una alimentación sana y equilibrada e introduciendo prácticas deportivas diarias. Ponte objetivos a corto plazo que sean fáciles de alcanzar para incrementar tu motivación y satisfacción personal.

Además, debes mantener tu cuerpo bien hidratado, utilizar un calzado adecuado y si es necesario hacer un estudio de tu pisada para prevenir futuras patologías.

No dudes en visitar un podólogo, colegiado y titulado, si sufres alguna de las patologías mencionadas para que pueda determinar el tratamiento más adecuado para ti y restablecer la salud de tus pies.                           

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario