/

Recomendaciones actividad en clínicas podológicas

recomendaciones-podologos-coronavirus

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, quiere haceros llegar algunas recomendaciones con respecto a nuestras actuaciones como personal
sanitario, en las consultas de podología, en estos momentos de emergencia sanitaria, para la contención del coronavirus (COVID-19).
En todo momento el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y todos sus profesionales, nos ponemos a disposición del Ministerio de Sanidad, en el
cumplimiento de todas las medidas y recomendaciones que están indicando con respecto al coronavirus, y en este sentido consideramos de suma importancia las siguientes recomendaciones.

1.- Procurar citar a los pacientes, que realmente tenga necesidad podológica y no puedan esperar, espaciando la visita con el siguiente paciente, de forma que sea atendido directamente sin esperas, recomendándoles, que vengan, a ser posible, sin acompañante, niños o familia.
2.- A la hora de recibir al paciente, en la recepción, recibirlo sin saludos de contacto, manteniendo el uso de la mascarilla por parte del profesional, así como de guantes.
3.- Al atender al paciente en la consulta, continuar con la mascarilla en todo momento y el uso de guantes.
4.- Al abonar el paciente los honorarios correspondientes en la sala de recepción, se recomienda, en lo posible, el pago mediante tarjeta de crédito o smartphone, evitando el uso de efectivo, ya que es una fuente de transmisión de gérmenes muy importantes, de forma que el propio paciente o pagador, coloque dicha forma de pago cercano al tpv, y el personal de la consulta no tenga que tocar dicho plástico o tarjeta.
5.- Al salir el paciente y despedirlo, evitar igualmente el saludo de contacto, y una vez que el paciente haya abandonado la consulta, se debe realizar una limpieza y desinfección de las superficies y equipos con los que ha estado en contacto directo, pasando un paño humedecido en desinfectante con soluciones alcohólicas sobre empuñaduras de puertas, brazos de sillón podológico, cintas de marcha, podoscopios, baños, etc.
6.- Si como profesional consideras que tienes los síntomas como tos, malestar general y febrícula, ponte en contacto con el teléfono 900400061, recomendado por el Ministerio de Sanidad para profesional sanitario y sigue sus recomendaciones, comunicando dicha situación a tu Colegio Profesional.

Estas recomendaciones pueden ser modificadas en función de la normativa que continuamente actualizan las autoridades sanitarias.
Por responsabilidad y profesionalidad, cumple las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de tu Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email