Llámanos al

967 24 11 19

Horario

9:00 a 13:30 h.

/

¿Por qué es importante acudir a un podólogo profesional para cuidar de nuestros pies?

por-que-es-importante-acudir-a-un-podologo-profesional-para-cuidar-de-nuestros-pies

¿Has visitado un podólogo profesional este año? Los pies son los grandes olvidados en nuestro cuerpo y muchas personas solo van a la consulta de un podólogo cuando sienten dolor o molestia. A continuación, veremos por qué es importante acudir a un podólogo profesional para cuidar nuestros pies.

Cinco motivos por los que acudir a un podólogo profesional

Prevención

Para evitar problemas futuros como dolores de rodillas o de columna, es importante tratar a tiempo cualquier molestia en los pies. Gracias a una buena salud podológica, se podrá evitar patologías que no solo afectan a los pies o a la pisada.

La salud de tu pisada

Es de gran importancia conocer tu pisada y su salud ya que evitará lesiones como la fascitis plantar o la tendinitis. Una mala pisada puede ser el origen de disimetrías y problemas de articulaciones, por eso, es recomendable realizar un estudio biomecánico y conocerla a fondo.

Mejora el rendimiento deportivo

El deporte conlleva una sobrecarga para los pies y además requiere realizar miles de repeticiones de un gesto concreto.  Para evitar lesiones, es recomendable acudir al podólogo donde llevarán a cabo un estudio de la pisada y un asesoramiento profesional sobre cómo realizar la actividad.

Etapas de crecimiento

El podólogo no es solo cosa de adultos ya que no hay una edad concreta para comenzar a ir al podólogo. En la etapa de crecimiento de los niños hay que estar muy atentos de sus pies y su pisada, por eso, lo más recomendable es realizar mínimo una visita al año a partir de los 4 o 5 años. Gracias a estas revisiones se podrán corregir a tiempo los problemas a través del uso de plantillas o la práctica de ejercicios.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que tiene como consecuencias daños secundarios, por ejemplo, el riesgo insuficiente de las extremidades o la pérdida de sensibilidad en ciertas zonas. Es por ello que, si se padece esta enfermedad o si se tiene alguna molestia en los pies, lo más recomendable es ir al podólogo.

En definitiva, acudir a un podólogo profesional no solo pondrá fin a tu molestia en los pies, sino que te dará las pautas necesarias para prevenir y evitar problemas graves en el futuro. La salud comienza por tus pies y por eso es imprescindible acudir a un podólogo colegiado y titulado.

 

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario